1 £ = 1.6 US$ = 1.26 € = 8 millones de pesos argentinos (aproximadamente)

Es muy duro esto, pero había que actualizar el balance del viajey ver los gastos de los días que pasamos en Gran Bretaña.

TRANSPORTE: 11.93 £/día/persona. En Londres es imposible colarse en el subte, hay chanchos en cada molinete prácticamente. Yo supongo que la vigilanteada estaba reforzada por los Juegos. La opción que queda es sacar un boleto diario por 7£, que conviene si vas a hacer más de dos viajes, o sea, siempre. Hay una tarjeta con la que cada viaje y también el boleto diario sale menos, pero no sé los pasos para adquirirla. Con el mismo boleto se viaja en subte o bondi. Es muy importante no perder el boleto diario mientras se pasea por el supermercado para no tener luego al novio sacándoselo en cara a cada rato!
En Liverpool el precio es más barato, tanto de un sólo viaje como del boleto diario (3.5£), pero sirve solamente para las líneas de la misma empresa, hay que estar atento a eso, en general siempre hay líneas de las dos empresas por los mismos barrios, tal vez haya q caminar algunas cuadritas no más. Un dato terrible es que los bondis circulan sólo hasta las 23 hs, salvo el que va al aeropuerto que sigue toda la noche. Tremendo para una ciudad que tiene una lindísima vida nocturna, hay que volver caminando o en taxi.
En Escocia caminamos todo, colectivos sólo para movernos entre ciudades, o trenes. El tren es más barato que el bus si es para un ida y vuelta, y tarda menos.

ALOJAMIENTO: 13.75 £/noche/persona. Muy buenos hostels. En Londres, White Ferry, cerca de a estación Victoria de donde salen bus y trenes a todos lados, muy cómodo, y con el plus de tener en la esquina la postal de la tapa de Animals de Pink Floyd! En Liverpool, Everton Hostel, genial, con desayuno hasta las 12 del mediodia como debe ser! Frutas todo el día, buena onda, cocina en cada dormitorio, con sus pros y contras. En Stirling, Willi Walace, uno de los mejores. Cocina grande hiper equipada y limpia, a pasitos de la estación, como todo el pueblo, y muy cómodo. En Glasgow, Euro Hostel, tenía comentarios malísimos en la web desde donde reservamos, pero era barato así que nos jugamos y fue un lujo. Buen desayuno bufete, pero wi fi solo en el bar.

El Mono protagonista de la tapa de Animals, en la esquina del hostel en Londres

COMIDA: 4.8 £/día/persona (sin contar la cerveza…). Hay dos cadenas de supermercados que dominan y tienen unas promos q se llaman «meal deals» y de eso vivimos cuando el itinerario nos agarraba con el almuerzo en la calle. Si se puede volver al hostel a cocinar es más barato por supuesto. Comer afuera??… olvidalo!

Libra esterlina escocesa, tienen billetes distintos, pero el mismo mega valor. El de 20 tiene esta imágen de Umpa-Lumpa!

COMPRAS: sí, estábamos en el lugar más caro para hacerlo y lo hicimos. La gran tentación: el merchandising beatle! En Londres hay una mini tienda a la salida del subte en la estación de Abbey Road… En Liverpool hay tiendas por todos lados, en el museo, en The Cavern, frente a Strawberry Fields! En todos lados sucumbimos por algo! La mejor a mi gusto es una que está en la esquina de The Cavern. Lo demás es lo normal, postales y banderitas para las colecciones.

ENTRETENICIENCIA: Museo Beatles´ Story, 9£ con descuento de estudiante (aunque presentamos una sola credencial). En Escocia hay un pase, como en la mayoría de los paises europeos, y lo compramos. Ya con visitar los Castillos de Stirling y Edimburgo se amortiza, apunta a eso el valor, sale 22£. Tambien se puede ir a ochenta lugares mas, pero hay q viajar por todo el país e islas aledañas. Lo demás lo vimos muy lindo desde afuera! Jeje.

La Reina a través del tiempo, firme en la moneda

Necesitás algún dato más específico?? Escribime!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

..