… que se lleva el viento pintado en mi voz,

a ninguna parte, a ningún buzón»

Lucía, J.M. Serrat

Hoy va a ser el primer día de un viaje distinto. No sé si se termina uno, o simplemente cambia de rumbo. Pero últimamente el clima fue de algo nuevo que comienza.

Hace 4 meses y medio, con tantas lágrimas como miedos, nos abrazamos por última vez, después de sólo 4 meses de muchos besos, abrazos y kilómetros compartidos. Porque una forma de contar esta historia de amor es en kilómetros… Que me voy a Panamá, o a Córdoba, o a La Rioja. ¿Te vas al Norte? ¡Me voy con vos! Nos vemos en San Marcos.

Atravesando siete colores y viendo millones de estrellas. Desafiando nuestros mas profundos prejuicios y encontrando de nuevo lo mejor de nosotros mismos en un par de ojitos ajenos.

¿Cómo era tocarte? De mirar una cara en la pantalla, a un 3D 24 hs… Ese es un viaje!

El día que me fui me di cuenta que no estamos diseñados para cumplir nuestros sueños. Hoy que venís me doy cuenta que no estoy preparada para darme cuenta que alguien me ama tanto! Igual lo voy a investigar con todos los sentidos, como los nenes que empiezan a investigar la vida.

Se terminaron los cálculos. Ya no te voy a preguntar qué día es, ni qué comiste, porque lo voy a saber. Lo voy a vivir con vos. Aunque nos ayudó como nada, por unos cuantos días no quiero escuchar el tono de llamada de Skype… Hoy vas a salir de la fría pantalla, pasar por la puerta de arribos y llegar directo a mi abrazo, que te está esperando hace tanto.

Que bueno que no saliste corriendo, o sí, pero en mi mismo sentido! De tomar las aguas del chavo en el bar mexicano tal vez pasemos a un bar en México…?

Te arranco del invierno porteño, de la economía esquizofrénica, para que vengas a mi verano eterno y hagamos crecer nuestros sueños y nos admiremos mutuamente con la maravillosa sensación de ver la realización del otro.

Ya recorrí lugares e los que jamás me imaginé verme, y desde hoy vamos a ver el mundo desde el mejor lugar: la mano del otro.

Me voy a buscarte, mi amor, te espero del otro lado de la puerta. Me vas a reconocer por la sonrisa que da dos vueltas a mi cara (y, seguramente, alguna lágrima!).

Sobre El Autor

Soy Vito. De raíz riojana y treinta y pico de años. Viví también en Córdoba, Mar del Plata, Buenos Aires. Viajé por Nueva Zelanda, Cuba, Italia, Bolivia y otra veintena de países más. Pediatra de vocación y formación, y en los ratos que me hago entre el trabajo “serio” trato de aprender algo nuevo (tejer, cocinar, fotografiar, hablar otros idiomas, lo que sea). Amante del yoga (a.k.a. “profesora”), curiosa ayurvédica. Estudio y trabajo con la salud y la enfermedad, pero a mí lo único que me curó fue viajar. Una vez sentí que era hora de poner los pies en la tierra… y lo tomé demasiado literal, quizás.

Artículos Relacionados

19 Respuestas

  1. Kiki Eme Ese

    No podes ser tan dulce chinita !! Después del relato sobre Agra y ésta carta de amor, me tengo que conseguir una «plancha para corazón» … o lo que sea que se estruje de la emoción.
    Con «De mirar una cara en la pantalla, a un 3D 24 hs… Ese es un viaje!» me mataste 😉

    Responder
  2. Tia Pety

    Que lindo que es leerte Victoria!!!!me emociono hasta las lágrimas!!Y de de alguna manera siento mucha nostalgia, porque hace muchos años viví una experiencia parecida…y el amor sigue intacto.No hay nada mas bello que como vos dices «recorrer el mundo de la mano del otro».Les deseo lo mejor!!!

    Responder
  3. Franco Daniel

    Que lindo Vito!! tal vez son dos viajes ahora: uno por los rincones del mundo y otro por los paisajes del corazón, los que se quieran regalar mutuamente. Un viaje exterior y otro interior, los dos fundamentales para gozar plenamente de la «vida buena»… Que lindo lindo Vito, estoy muy contento por Uds… Les deseo buen viaje!!

    Responder
  4. Isabel

    QUÉ PROFUNDA EMOCIÓN…!!! y que suerte amar y ser amado… te quiero porque sos así,quizá la contracara de lo que yo viví hasta hoy. Ojalá el viento de la felicidad los lleve siempre por caminos de sin huellas,
    haciendo camino al andar….

    Responder
  5. Dolores Sanchez Mercol

    Que lindo hermana!! Que tiernos sentimientos y que alegría que me da toda la emoción que les genera esto. Seguramente ahora es un nuevo camino y son nuevas las aventuras! Me alegro mucho por vos, este año está siendo muy intenso en todos los sentidos y me alegra por vos, ahora por ustedes, lo que viven sin pantallas.
    Un abrazo grande! Te quiero!!

    Responder
  6. mIRIAM

    Es maravilloso sentir lo que sentís, no te conozco tan profundamente pero tus emociones me emocionen y tu dulzura para hablar de alguien sin nombrarlo me hace soñar junto a vos……. pero YO, que se de quien estas hablando siento UNA PROFUNDA EMOCIÓN !!! ojala QUE ESE SER que ha llegado para estar a tu lado y que también esta buscando lo mismo que vos, puedan unirse en un solo abrazo, en un solo sueño, en un solo amor.
    Ya te quiero sin conocerte, deseo que lo hagas muy feliz y él también a vos. Como ambas sabemos de quien estamos hablando….. siento ORGULLO y mucho AMOR en mi corazón. Saber que él también te encontró no hace mas que hacerme GOZAR DE FELICIDAD, pues una madre…. no existe mejor dicha que ver a sus hijos cumpliendo sus sueños y de la mano de un CORAZÓN GENEROSO y AMOROSO. Espero de todo corazón que nunca te arrepientas de estar a su lado….porque …..es todo AMOR

    Responder
    • Vito

      Qué lindas palabras! Me emocionaste vos a mí ahora. Yo también estoy FELIZ. Muchas gracias por los buenos deseos para nuestro amor 😀

      Responder
  7. Mario Bugallo

    Victoria, había leído carta de amor hace unos días, y no te deje comentario alguno, porque no quise entrar a un lugar que creo que es de ustedes dos.
    Pero…hoy leyó la misma carta la abuela Elsa y no le podemos sacar la sonrisa ni hablandole bien de CFK…gracias…un beso de todos nosotros. Mario.

    Responder
    • Vito

      Jaja, me alegro que les guste, y sobre todo que nos acompañen a la distancia. El afecto se siente aunq estemos lejos. Un beso grande a todos! Y TODAS! Jajaja

      Responder
  8. Cristal Cortez

    Vito.. cuanto sentimiento… el mundo sus encuentros, los atardeceres, la complicidad, lo incierto lo desconocido… La aventura de descubrir que somos libres y que somos nosotros los unicos que nos hacemos presos de nuestras manias, la vida es tan simple, tan hermosa, tan autentica, no es lo mismo vivir la vida desde un magazine que desde el lente de una camara que atrapa el momento, las miradas, los sentimientos, Vito & Mariano no se si ha sido para bien o para mal pero desde q se fueron no he logrado ser la misma… tengo tantas preguntas en mi mente… tantas ganas de cambiar stereotipos y crear mi propio molde…

    Gracias Totales, siempre me ha encantado esa cancion de J. Manuel Serrat definitivamente una historia de amor…

    Mis mayores bendiciones Vito.

    Con cariño
    Cristal…

    Nos vemos en algun lugar del mundo y que al girar tu mirada sonrias y me regales un abrazo..

    Responder
    • Vito

      Gracias, que hermosas palabras! Ojalá que el cambio sea para bien, jaja, nos encanta «inspirar» nuevos locos, al mundo le falta más gente loca y que haga lo que lo hace feliz.
      Siempre que nos veamos, en cualquier lugar del mundo habrá un gran abrazo para vos!
      Te queremos mucho!

      Responder
  9. Betty

    les deseo lo mejor y evidentemente estar juntos es lo mejor para uds… muchos abrazos para que me contagien…besos

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

..