*

las 21.27 y me pican las palabras, los pensamientos mejor dicho. Estoy sola y en silencio. Hace poco escuché como alguien explicaba tanto mejor de lo que yo podría, lo necesario que es para algunos de nosotros la soledad y el silencio [mirálo acá y decime si no te toca alguna fibra….]. No me atrevo a llamarlo brote creativo, pero de a poco empieza a volver la necesidad de dejar de escribir recetas, indicaciones, certificados a otros, y volver a escribirme a mí misma. Es algo que no pude combatir. Mi Jekyll vs Hyde. Ahora me gana [y ayuda] la ansiedad… faltan 47 días. Hoy germinó el último poroto que faltaba. Hoy puedo dejar de mandar mails y comentarios como una desquiciada a todas las empresas involucradas en la demora. Me comí 50 minutos de call center, nada es gratis, menos cuando te dicen “gratis”.

*

mente inquieta y culo inquieto, a las 20.45 agarré la tijera. Las crisis de las mujeres pasan por la cabeza, literalmente [figurativamente pasan por muchas otras partes del cuerpo]. Nada drástico, pero el “shik” de la tijera cortando pelo es terapéutico [que nadie me lo niegue]. Y pienso en el poco pelo que tengo, y el mucho tiempo que pasó. Volvimos a Buenos Aires hace tres años exactamente [TRES AÑOS]. Nuestro verso por entonces era que íbamos a trabajar un año, ahorrar y volver a viajar. No sabíamos que era verso. Que iba a ser complicado conseguir trabajo. Que iba a ser casi imposible ahorrar. Que plantéabamos un año sabático inverso, pero metiéndonos en las fauces del sistema iba a ser difícil salir. No perdí la esperanza hasta hace algunos meses. A la frustración la llamé “crisis de los 35” aunque no los hubiera cumplido aún. Me costó tanto levantar la cabeza que me contracturé el cuello y se me trabó la mandíbula. Y salí. Porque siempre salimos y ya lo sé. Pero también sé que tengo que permitirme atravesar esos bosques nocturnos.

SHIK!

*

mañana no va a sonar ninguna alarma, [quiero tirar el rodillo por la ventana y patear bien lejos la lata de aguarrás] y nos levantaremos a las milquinientas quizás. Dicen que se viene la tormenta del siglo. Obviamente los meteorólogos no pasaron por casa, porque se darían cuenta que por acá ya pasó! La puerta del baño está recostada en una habitación, hay libros en cajas en el piso junto a la cama, y ropa en el sofá. Listas a medio tachar por toda la casa. [Y la SUBE??? Dónde está la SUBE??!!]. De alguna manera que desconozco [pero me involucra fuertemente] en veinte días esto va a estar casi vacío, todo casi relocalizado y listo para volver a habitarse por nuevos sueños.

SAN SEACABÓ

*

Dicen que los objetivos, metas [sueños] hay que contárselos a todo el mundo que te cruces, y desde que le dimos click a ese ofertón [gracias Santo por el aviso…] lo hice. No me lo guardé, aunque está el impulso de hacerlo “por cábala”. Y no paran de surgir contacto, ideas, datos. Y me quedo escuchando que alguien conoce a alguien

DESPELOTE MARCA ACME

que tiene una escuela de danzas de la India, o que sabe de un pueblo japonés donde nació una escuela de arte marcial que casi ya no se practica… y por dentro pienso “claro, cómo me iba a enterar si no se lo contaba!”. Y todo pasa tan rápido que no sé en qué momento voy a sacarme sangre, hacerme una ecografía, comprar medias, ponerme la última vacuna y juntarme con mis amigas.

*

“Entre gallos y medianoche”, frase que siempre me gustó, ya me dirá mi madre de dónde viene… Aparte de decirme muchas otras cosas y de bancarse como una campeona [que es] que me vaya de nuevo sin poder decirle cuándo vuelvo. Y nos sorprende que nos cuesta. Que será que estamos viejos? No es lo mismo ahora, pero soñamos con viajar…

LISTAS Y CUENTA REGRESIVA

*

los vecinos gritan como casi todos los días cerca de las 22… con qué soñarán esta noche? Yo sueño con viajar. Nosotros soñamos con viajar. Tengo mi vocación intacta, quiero progresar profesionalmente, pero sueño con viajar. Queremos agrandar la familia [porque ya somos una, de dos integrantes, “los Vitos” como nos llaman unos amigos], pero soñamos con viajar. Planeamos dónde echar raíces y tener perros, gatos y huerta, pero soñamos con viajar. Y una vez comprobamos que [con esfuerzo y sacrificios varios] los sueños se hacen realidad.

… MÁS LISTAS

Sobre El Autor

Soy Vito. De raíz riojana y treinta y pico de años. Viví también en Córdoba, Mar del Plata, Buenos Aires. Viajé por Nueva Zelanda, Cuba, Italia, Bolivia y otra veintena de países más. Pediatra de vocación y formación, y en los ratos que me hago entre el trabajo “serio” trato de aprender algo nuevo (tejer, cocinar, fotografiar, hablar otros idiomas, lo que sea). Amante del yoga (a.k.a. “profesora”), curiosa ayurvédica. Estudio y trabajo con la salud y la enfermedad, pero a mí lo único que me curó fue viajar. Una vez sentí que era hora de poner los pies en la tierra… y lo tomé demasiado literal, quizás.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

  1. ISABEL MERCOL

    «Entre gallos y medianoche»: Se dice que su origen proviene del hecho de cuando Jesucristo fue juzgado por el Sanedrín y los sacerdotes fariseos «entre la medianoche y el canto del gallo», (entre las 12 am y las 3 am aproximadamente), en donde en una hora de «tinieblas», prepararon el ardid para hallarlo culpable de crímenes que no cometió, con el fin de que estos sacerdotes judíos pudieran sacar ventaja a una hora donde muchos «dormían» para que nadie pudiera defenderlo y así concretar sus planes de condenarlo. En el argot popular, especialmente en el idioma español y latinoamericano, la frase fue popularizada para referirse al momento en el cual una o varias personas están tramando algo a escondidas y lo hacen en un ambiente poco claro o visible y hasta probablemente en horas inapropiadas donde hay poca gente(muchas veces en la madrugada) para utilizar medios un tanto fraudulentos, con el fin de lograr salirse con la suya y que otras personas que puedan salir afectadas, tengan pocas posibilidades de hacer algo al respecto.

    Toda esta explicación NO TIENE NADA VER con tu accionar… que así leído… me produce » cosa». Algo así como una » respiración artificial»… para seguir con citas literario/cinematográficas. Ya están en viaje!!! HECHO!!!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

..