Gente grande...

¡Veo veo! Una calle, Abbey Road

¡Veo Veo! es un taller creativo virtual que encontré en Facebook hace un tiempo. Cada inicio de mes se tira un tema y sobre él será la publicación, ya sea en texto o fotografías, siempre orientado a los viajes. Y este mes es mi primera participación. Pero ¡Veo veo! es antes que nada, un juego. El tópico elegido para jugar este mes es “una calle”…

 Se puede jugar en la calle?

 Hace un año nos dimos un gran lujo: viajamos a Londres. La ciudad estaba engalanada de manera especial, era sede de los Juegos Olímpicos. Siempre fue mi sueño vivir los Juegos en su lugar, su momento. Como todo sueño, cuando se materializa es un poco distinto a lo que imaginamos, en este caso estábamos muy al margen, los precios era prohibitivos, las entradas agotadas y la inexistencia de la reventa. Los sudacas estábamos desorientados! Pero había Juegos en la calle. Algunas disciplinas se disputaban a los largo de la ciudad o en sus grandes parques. También se podían disfrutar de las transmisiones desde los estadios, y todo era buena excusa de buscar el césped y armar un picnic.

 Pero hay una calle en particular donde se puede jugar cualquier día del año, y aunque no sea Olímpico tiene un espíritu único.

 A fines de los 60´s, en Londres o cualquier lugar del mundo, cuatro jóvenes jugaban a ser grandes. John, Paul, George y Ringo eran grandes estrellas de rock. Y un mediodía, el 8 de agosto de 1969, jugaban en una calle, en Abbey Road. Ese era el nombre que llevaría su nuevo disco, y que mejor portada que una foto en esa calle, donde se encuentra aún hoy el mítico estudio de grabación. A partir de ese momento millones de personas se darían cita en ese lugar, en esa calle, para jugar.

A jugar se ha dicho, y con la camiseta puesta!

A jugar se ha dicho, y con la camiseta puesta!

IMG_8840

Y nosotros estábamos en Londres, y queríamos jugar! Jugamos en el legendario metro, para llegar hasta la estación St. Johns Wood. Jugamos al ring-raje en la casa de Paul Mc Cartney (no, nos atendió…). Y llegamos a una esquina donde todos estaban jugando. Estaban jugando a homenajear a The Beatles. Es que era también 8 de agosto, y era también el mediodía. Por eso, los medios estaban también jugando a reportar un juego que dura más de 40 años.

Hay equipo

Hay equipo

Juegan grandes, juegan chicos. Juegan solos y en equipos. También hay unos que juegan a los policías y en una calle la policía intenta poner orden, porque el juego se come la rutina de los que pasan por ahí sin querer jugar, de los que están trabajando.

Gente grande...

Gente grande…

Algunos cruzan sólo por cruzar...

Algunos cruzan sólo por cruzar…

Este es un juego televisado en vivo y en directo. Las 24 hs del día las cámaras de los estudios de la calle Abbey Road filman y transmiten todas las instancias del juego. Cada jugador puede ver su participación hasta 24 hs después de su actuación en internet. Y así este juego llega a millones de calles, en cualquier parte del mundo, donde haya alguien que también quiera jugar.

Desde la webcam del estudio... yo en medio de la calle :D

Desde la webcam del estudio… yo en medio de la calle :D

 Nos pasamos más de una hora allí, cruzando de un lado al otro, esperando, mirando, riéndonos. Después continuamos jugando por otros rincones del Reino Unido y otros lugares de Europa. Fueron dos meses y la sensación fue “solamente dos meses?!”.  Es que el tiempo vuela cuando uno juega, no?

Misión cumplida

Misión cumplida

20 comentarios en “¡Veo veo! Una calle, Abbey Road

  1. Hola! vengo desde el grupo de Veo Veo, genial lo que escribiste! El sueño de mi vida es conocer Londres y soy re fanática de los Beatles así que, por ahora, tuve el placer de hacerme un pequeño viajecito con tus palabras y fotos, beso grande!

    • Hola Aye! Gracias por tu comentario, me alegro que te haya gustado y “servido” para viajar virtualmente, es la idea. La verdad que hacer un recorrido beatlemaníaco por Londres y Liverpool fue de lo más divertido q hicimos en Europa. Ojalá tengas la oportunidad de vivirlo!
      Muy bueno tu blog tb 😉
      Saludos!

    • Gracias Magalí! Era justo lo que pretendía, transmitir lo divertido que fue para nosotros. Te agradezco por el espacio que creaste y las ideas que inspirás. Excelente tu blog!
      Saludos!!

  2. Hola!
    Antes que nada bienvenida al Veo Veo!!!
    Qué divertido verdad! Desconocía que todo era filmado en la mítica senda peatonal. Muchas veces me pregunté cómo será cruzar esa calle, si sería como en en el Ecuador, que cientos se dan cita para jugar un rato en la linea o en las lineas blancas en este caso. Pero nunca averigué y como no podía ser de otro modo, la respuesta llegó en un post viajero!
    Un abrazo, nos estamos leyendo!!!

  3. Hola! Yo fui a Londres el año pasado, antes de los Juegos Olímpicos, y obviamente fui a Abbey Road peeeero… la estaban arreglando (estaba media ciudad en reconstrucción para que brillara durante los JJOO), así que no pude tener mi típica foto beatlemaníaca, pero sé que volveré. Abrazos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *